Desde la Hospedería La Fuente se puede acceder a una amplia oferta de actividades que se pueden realizar tanto en la ciudad como en el Parque Sierra de Andújar.

Empezando por la ciudad, se puede hacer una visita a sus numerosos monumentos: el Puente Romano que cruza a la entrada de Andújar el río Guadalquivir, el Torreón de Tavira y Torreón de la Fuente Sorda situados en el Real de la Feria, La Casa Palacio de los Niños de Don Gome en la calle Maestra, pleno eje urbano o sus iglesias góticas Iglesia Santa María la Mayor e Iglesia de San Miguel Arcángel.

En el Parque las actividades son numerosas y de gran interés: Caza Mayor, la cita anual se realiza en los parajes de Contadero-Selladores, Los Escoriales, Lugar Nuevo, etc. La explotación cinegética está destinada fundamentalmente al ciervo y jabalí en la modalidad de Montería; pesca, las especies comunes en estos ríos y arroyos son el Barbo Gitano, Boga Común o Cacho y los lugares son los embalses de la Lancha, el Encinarejo y Rumblar, donde además se podrán practicar deportes acuáticos como la vela y la canoa; caza fotográfica, senderismo, marchas y competiciones en BTT, rutas a caballo o escalada son otras de las muchas actividades del Parque.

Además, es de merecida reseña la Romería de Ntra. Señora de la Cabeza que, junto a la Semana Santa de Andújar, forman un tandem nada despreciable para visitar la ciudad en el mes de abril.