Para disfrutar del Parque Natural, desde el
Hotel Noguera de la Sierpe se programan y realizan excursiones de todo tipo entre las que destacan:

Rutas en 4X4 , acompañados por guías, se podrán realizar rutas por zonas inaccesibles de alto valor ecológico y paisajístico. Estas rutas pueden ser de media jornada (de cinco a seis horas y de unos 100 km.) o de jornada completa (unas diez horas y unos 200 km.), algunas de ellas incluyen actividades como: visitas a pie por zonas restringidas, descenso de ríos y arroyos o caza fotográfica y grabaciones en vivo.

Pesca , en el lago privado del hotel, de 12.000 m² , se puede pescar tanto la trucha arco iris, como el barbo, la carpa y el black bass, sin muerte.

Rutas ecuestres , Organizadas desde el mismo hotel, una forma atractiva de conocer el Parque y sus paisajes plagados de encanto es a través del mundo del caballo, que al ser de raza española-andaluza aportará un valor añadido a las rutas.


Caza , para los amantes de la caza, este hotel ofrece, además de la decoración con todo tipo de animales naturalizados, por ser uno de los pabellones de caza más importantes del país, la tramitación de solicitudes para las especies propias de estas sierras.

Piragüismo , esta actividad acuática se puede practicar en el lago del hotel o se pueden hacer rutas a través de los más hermosos lugares del Parque.